martes, 8 de mayo de 2018

ESCRITURA CREATIVA

Una manera de promover la escritura creativa en los estudiantes es dándoles apartes de una historia, sobre el que realizaran la suya. Después, se puede socializar la original, sin olvidar resaltar lo creativos y recursivos que son, generando así diferentes versiones de una misma historia y las historias de la historia, hasta con finales de toda clase. 

En esta ocasión tomé el cuento: "La pequeña niña grande", escrito por Uri Orlev y Jacky Gleich.  

Algunos ejemplos de los estudiantes de octavo grado. 
Ni ricos, ni pobres.


Érase una vez en el camino, vivía una familia muy pobre, conformada por dos niños y sus padres. Al pasar el tiempo los padres se daban cuenta que cada vez más se quedaban sin recursos para alimentar a sus hijos. Así que decidieron irse a vivir a la ciudad, para conseguir un trabajo.
Pasada una semana, ya vivían en la ciudad, ellos se dieron cuenta que los trabajos eran muy pesados, pero no les importó, los niños ya estaban estudiando. Muy entusiasmados llegaron a su casa.
Cuando se hizo de noche sus padres llegaron del trabajo y sus hijos les contaron como les había ido en la escuela, ellos los felicitaron y los mandaron a dormir. Los niños no tenían sueño, así que decidieron contar chistes, el niño se rio tan duro que ellos se despertaron.
Al otro día, los niños les gritaban ¡Levántense! Le dijo a sus padres, ¡levántese ahora mismo! Van a llegar tarde al trabajo, pero papá y mamá no querían levantarse. Porque el trabajo era muy pesado y estaban muy cansados, los niños muy asustados se acercaron a ellos y al fin los despertaron, los padres muy apurados se organizaron y se fueron a su trabajo.
Pasados unos años, tenían más recursos y el trabajo era menos pesado, su hija estaba a punto de cumplir 15 años y de regalo quería ir a conocer el mar. Al fin llegó ese día y se fueron para allá. De  regreso trajeron muchos regalos y los compartieron con los vecinos y vivieron felices por siempre.

Por: Isabella Arrubla y Karen Vanessa Atehortua.


EL SILENCIO LE MOLESTABA


Érase una vez una chica, llamada Daniela, la cual era muy sola, muy tímida y era huérfana, ella era muy callada y no estaba acostumbrada a la bulla.
Y un día, en una pareja dispuesta a brindarle un hogar a Daniela, ellos vivían en la ciudad en donde había mucho ruido a todos sus alrededores a Daniela se le metía a la fuerza en los oídos, de tal modo que ni siquiera podía seguir oyéndolo, ella estaba un poco disgustada por tanto ruido, no lograba acostumbrarse, incluso cuando comenzó a hablar en voz alta, el silencio no le respondió.
Por:
Paulina Álvarez - Juliana Maya – Michell Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario