Mostrando entradas con la etiqueta Tic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tic. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Pedro Páramo, actividad con las Tics

Mas allá de leer en clase y de manera personal cualquier obra literaria, es necesario realizar actividades que les sean familiares y del interés de los estudiantes, ya sea en clase o fuera de ella. Es así, como las Tics se han convertido en una manera de acercarlos a la lectura y mejorar su comprensión lectora. 
Empecemos entonces, con         JUAN RULFO



Nació en Acapulco en 1918. Su vida se desarrolló entre el pueblo de Acapulco y San Gabriel en los que predominaba la creencia y el culto a los muertos. Su padre fue asesinado cuando tenía 7 años y su madre murió cuatro años después. A los 16 empezó a escribir literatura y a colaborar en la revista, de 1938 en adelante empieza a publicar sus cuentos en diferentes revistas literarias. 
El libro Pedro Páramo y El Llano en Llamas le brindaron gran reconocimiento, y el premio Principe de Asturias de las letras. Las que aún se siguen publicando en diferentes idiomas. No solo se le admira por sus escritos, sino por sus fotografías y trabajo con los indigenistas mexicanos. 
Ha tenido excelentes conceptos de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Susan Sontag entre otros. 
Rulfo murió en Ciudad de México el 7 de enero de 1986. 

Obras 
El Llano en llamas, Oaxaca, El Gallo de oro, Pedro Páramo, El Despojo y ¡Diles que no me maten!

El conferencista, investigador, docente y filólogo Alberto Vital es especialista en las obras de Juan Rulfo. Una de sus publicaciones es "Noticias de Juan Rulfo". Aquí una reseña de esta. 

Más información 

Ahora algunos de los trabajos realizados por los estudiantes







miércoles, 9 de noviembre de 2016

Skey de mimos

En los siguientes vídeos apreciaremos el talento de algunos estudiantes utilizando las Tics como manera de aplicar lo aprendido en clase. 
Luego de conversar sobre el lenguaje verbal y no verbal, realizar ejercicios de vocalización, atención e improvisación, los estudiantes se dividieron en grupos para crear y escribir la historia a representar utilizando la mímica a través del uso de las Tics. Finalizamos con la socialización de cada skey. 












domingo, 21 de agosto de 2016

Diferentes formas de aprender

Los estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno exploran actividades, espacios y la tecnología para aprender y mejorar la convivencia.

Galería

sábado, 20 de agosto de 2016

Las Tic en el aula


El uso de las TIC es fundamental en el aula, para mejorar los procesos de aprendizaje tanto de los docentes como de los estudiantes. En el siguiente vídeo podemos tener mayor claridad de la importancia de la web, su uso e incorporarlos en el aula, estando a la vanguardia de las necesidades.



A propósito del uso de las Tic en el aula algunas imágenes del acercamiento a dicha práctica en la Institución Educativa Julio Restrepo.

Elaboración de diapositivas - Noveno grado

Trabajo colaborativa en la creación de recursos didácticos - sopas de letras, cuestionarios 

Elaboración de diapositivas - Noveno grado